Portada > QUIENES SOMOS > HISTORIA

Historia PDF Imprimir E-mail

 

 

Nace en la sultana de los Andes Riobamba, el 1 de Julio el 1953 14 visionarios choferes profesionales ecuatorianos, como misión futurista crean esta cooperativa al servicio de los caros intereses del Pueblo Ecuatoriano.

Siendo sus fundadores los señores: Segundo A. Maldonado, José Mena, Cesar Mena, Arturo Montalvo, José Jácome, Rosendo Girón, Julio Balseca, Enrique Puebla Yépez, Manuel Guevara, Víctor Toledo y los hermanos Luis, Gilberto y Arturo López.

 

Realizaron su primer recorrido Riobamba-Alausí y viceversa, posteriormente se agilitan para su tramitación ante las autoridades competentes del transporte en las rutas Riobamba-Tulcan-Esmeralas-Guayaquil-Manta-Portoviejo-Cuenca-Loja, siendo rutas más difíciles Quito-Esmeraldas por la vía San Juan Chiriboga, Quito Latacunga-Pilaló-La Maná-Quevedo-El Empalme-Portoviejo-Manta-Daule-Guayaquil, igualmente Riobamba-Alausí-Chunchi-El Gran Cohangay-El Triunfo, las carrocerías eran de madera teniendo capacidad para 40 pasajeros, teniendo servicio de gabarra.

 

Para cubrir todos esos servicios se incrementan nuevos socios y sus respectivas unidades, pasando así a la modernización de carrocerías de madera a metálicas en el año de 1963, siendo 6 unidades de marca SUPERIOR ensambladas en Cali-Colombia que se integran al servicio de la ciudadanía ecuatoriana. El siguiente paso importante en la vida de Panamericana es la transformación social y económica.

 

En los social las ideas conservadoras de los socios que antecedieron a la nueva juventud que integran a la administración dando como resultado los nuevos ideales conjuntos entre viejos y jóvenes para lo cual se prohíben los buses con carrocería de madera.

 

En el año de 1972 se traslada su cede a la ciudad de Quito para brindar un mejor servicio en la transportación de pasajeros. Se ubica en el sector del Cumandá con la finalidad de brindar un mejor servicio de transporte de pasajeros y encomiendas.

 

En el año de 1994 realiza una gran inversión para la adquisición de 60 unidades de último modelo, esto es con el afán de ofrecer cada vez un excelente servicio a nuestra clientela, convirtiéndose desde ese entonces en la pionera de la Modernización del transporte de pasajeros en el País coadyuvado al desarrollo socio económico del país.

 

 

 

MÁS NOTICIAS

News image

MACHALA, AUTORIDADES Y DIRECTIVOS

      Panamericana Internacional en el 2018  participa junto a autoridades de la Capital Orence en la inauguracion del flamante Terminal Terrestre ...

Leer más
News image

SALA VIP EN TERMINAL DE MACHALA

      Servicio Vip en TERMINAL DE MACHALA   Panamericana ofrece a nuestros usuarios una confortable sala de espera VIP en las modernas instalaciones del nuevo Terminal Terrestre de la capital ...

Leer más
-
+
10

Excelentes unidades a su servicio

POLÍTICAS DE CALIDAD:

Ofrecer a nuestros usuarios la satisfacción a través de la prestación de un servicio oportuno, ágil, eficaz, cordial y responsable, con unidades renovadas un servicio de calidad, con tecnología de punta para que desde el lugar en donde se encuentra pueda estar en contacto con nosotros.

Diseñado por EMOTIONS DESIGN & Web Master PANAMERICANA

Email: sistemas@panamericana.ec